La idea más extendida sobre aumentar masa muscular sea la de levantar el máximo peso posible (manteniendo la técnica correcta y con un número bastante corto de repeticiones). Eso sí esta no es la única opción en el diverso mundo del fitness, siendo la opción del bombeo una opción también muy interesante. Este método te puede ayudar a salir del estancamiento, incluso si eres una persona con dificultades para ganar masa muscular.

A pesar de que aumentar progresivamente el peso que levantemos nos llevará a tener más fuerza, y por lo tanto mayor volumen muscular, no es la única forma de hacerlo. Gracias al bombeo con las altas repeticiones, llenaremos los músculos objetivo de sangre. Los ayudaremos alimentándolos con oxígeno y otros nutrientes que ayudarán enormemente al músculo a crecer. Por lo tanto, en este tipo de entrenamiento nos centraremos en levantar muy poco peso rápida y repetidamente, sin descanso y centrándonos en inflar el músculo con sangre.

Es más, este método ayuda también al cuerpo a recuperarse tras un duro entrenamiento. Desde un punto de vista regenerativo, es una manera muy poderosa de reconstruir las fibras dañadas y de ayudar a crecer al músculo. Como prueba de ello, cuando un atleta sufre una lesión no muy grave, tras aplicar hielo y cierta presión, en muchos casos se fomenta el movimiento de la zona afectada. La razón de ello es la misma mencionada con anterioridad, que la sangre transporta nutrientes al área afectada acelerando así la reparación. Esto nos permite entrenar con mayor asiduidad evitando el tan temido sobreentrenamiento.

La importancia del bombeo o pump

Es importante remarcar que el ejercitarnos de esta manera no significa que debamos cambiar nuestra rutina habitual, ya que se tratará solo de una ayuda más. En esta ocasión, habitualmente trabajaremos grupos musculares pequeños, los cuales son muy fáciles de bombear. Esto también es beneficioso para equilibrar nuestros puntos débiles con el resto de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, añadiremos una sesión extra que ejecutaremos justo antes de irnos a dormir a nuestro entreno habitual.

Como ejemplo, si lo que buscamos son brazos más grandes, haremos lo siguiente:

  • 3 series sin descanso de Curl de bíceps alternos con supinación (entre 50 y 60 repeticiones)
  • 3 series Extensiones de tríceps con mancuernas acostado (entre 80 y 100 repeticiones).

Deberíamos hacer esto de 4 a 7 días semanales.

La sensación obtenida después de realizar tantas repeticiones es increíble, se puede sentir literalmente el músculo hinchado y enorme. Si i uno se mira en un espejo tras finalizar, la satisfacción es máxima. Tras seguir este método por un mínimo de tan solo un mes, los resultados suelen ser evidentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad