Llamamos gases a todo aquello que produce eructos, flatulencias o sentirnos hinchados. El exceso de gas es uno de los grandes problemas del mundo occidental, ya que los hábitos alimentarios de hoy en día son culpables del exceso de gas en nuestro organismo.
Entre los problemas que ocasionan los gases tenemos que destacar las temidas y desagradables flatulencias, la emisión de eructos y la hinchazón de estómago, en la cual nos sentimos como empachados, produciéndose una sensación que es bastante mala para nosotros y a menudo no sabemos que hacer para evitarla.
Lo mejor para no tener gases es prevenir su aparición, es decir, que más vale prevenir que curar ya que realmente no es tan complicado como parece evitar el exceso de gas en nuestro cuerpo.
Remedios para evitar la aparición de gases
- Evitar las bebidas con gas: Bebidas gaseosas como la Coca-Cola están a la orden del día en nuestra sociedad y todo el mundo las toma. El problema con esto es que esas bebidas tienen gran cantidad de gas ya de por sí, por lo tanto ese gas va a pasar a tu estómago y vas a tener exceso de gas sí o sí, por lo tanto evita la cerveza, los refrescos, la gaseosa…
- Evita comer en exceso: Cuando comemos, es inevitable que entre una pequeña cantidad de aire en la boca, por lo tanto al comer mucha cantidad, más cantidad de aire entrará. Lo mismo ocurre si comemos deprisa, por lo tanto hay que masticar los alimentos despacio para evitarlo. Además, l a comida alta en grasas produce la estimulación del organismo para generar gases, así que se prudente al comer.
- Comida seca: Con esto me refiero a que intentes no tomar líquidos durante las comidas, ya que así la digestión se hará más deprisa y con menos cantidad de gas. También evita usar pajitas al beber o beber de la botella porque entra muchísima cantidad de aire en nuestro organismo.
- Suplementos: Los gases están causados por problemas digestivos, por lo tanto algunos comprimidos para mejorar la digestión pueden ir bastante bien. Puedes por ejemplo escoger el Digest Gases 60 comprimidos de Eladiet
que va bastante bien y tiene buen precio.