Una cintura estrecha hace que todo el cuerpo se destaque. Y si los genes no han sido buenos con nosotros puede ser que nos cueste conseguirlo fácilmente. No te preocupes, aquí te daremos algunos consejos de cómo lograrlo de manera efectiva y en poco tiempo.
Ejercicios clásicos de abdominales para tener cintura estrecha
Este ejercicio ayuda a trabajar la parte superior de los abdominales. Comenzando de la posición acostada boca arriba y con las piernas en posición flexionada tienes que levantar el torso.
Ten cuidado de mantener la planta de los pies siempre apoyada en el suelo, no arquear la cintura y que la cabeza siempre erguida. Si miras hacia el pecho al realizar una abdominal puedes lesionarte el cuello o la columna.
Las manos puedes colocarla detrás de la cabeza, pero sin hacer presión. Toda la fuerza la tienes que concentrar en los músculos abdominales.
Abdominales clásicos con dificultad
Otra alternativa de ejercicios abdominales que puedes sumar a tu rutina para que tu cintura mida menos es acostarte boca arriba y elevar las piernas juntas hasta que quede de manera perpendicular con el piso.
En esa posición trata de levantar el torso hacia adelante vigilando que las piernas mantengan su posición con los pies mirando hacia el techo. Así el esfuerzo quedará focalizado en los abdominales que te harán lucir una cintura estrecha.
Abdominales oblicuos
Una variación del ejercicio abdominal anterior es levantar el torso hacia un lateral, bajar y luego volver a levantar hacia el otro lado. Una opción es realizarla con las dos piernas flexionadas y quietas mientras es solo el torso el que se levanta hacia un lado o el otro.
Abdominales oblicuos con una dificultad
Para potenciar un poco más el ejercicio puedes elevar una pierna y dejar flexionada la pierna contraria. Al levantar el torso trata de tocar la cabeza con la rodilla flexionada.
Abdominales oblicuos con piernas levantadas
Otra variedad más de los abdominales oblicuos se realiza acostada boca arriba con las piernas levantadas a 90 grados. Al levantar la espalda y cabeza se debe inclinar el torso de tal manera que el codo toque la rodilla del lado contrario.
Abdominales tijeras
Desde la posición acostada boca arriba y piernas extendidas. Baja y sube las piernas sin flexionar alternando una con la otra. Este simple pero efectivo ejercicio hará que luzcas una cintura estrecha.
Abdominales más efectivos
Si ya estás aburrido o aburrido de hacer siempre las mismas, mira las que te enseñamos a continuación.
Abdominales en V
Si quieres llevar los abdominales a un nivel superior prueba este ejercicio. Comienza a en la posición inicial de acostada boca arriba con las piernas extendidas en el piso y los brazos extendidos hacia atrás.
Levanta luego al mismo tiempo los brazos con el torso y las piernas hacia arriba, formando la letra V. Después vuelve a la posición inicial.
Recuerda que mantener una buena postura es fundamental para lucir una figura elegante. Cuando estés sentada, por ejemplo, evita encorvarte, porque se formarán pliegues en el estómago y ese no es el objetivo que se busca.
Al caminar también debemos mantener la espalda erguida para fortalecer los abdominales.
Dieta para conseguir una cintura estrecha
Existen alimentos que se convierten en nuestro aliado cuando queremos deshacernos de la grasa abdominal. Los grupos de alimentos que debemos incluir en nuestra dieta son los ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
En este grupo se encuentran las carnes magras, pescados, huevos, frutos secos, verduras y frutas. Estos son fundamentales para cumplir con nuestro objetivo porque estos alimentos tienen los nutrientes que nos ayudarán a tonificar y criar músculos.
Hidrátate bien, incorpora agua a tu día, completando al menos dos litros de agua por día. Al mismo tiempo debemos reducir las dosis de carbohidratos, azúcar y los malos hábitos como bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Consejos para tener una cintura estrecha
Un plan para tener una cintura estrecha no puede estar completo si no incluimos unos consejos extras. Tales como el tipo de ropa que puede ayudarte a formar tu cintura, cuál debes dejar de lado y otros tips más.
Para ayudar a dar forma a tu cintura y cadera puedes utilizar las fajas o ropa interior que te quede ajustada pero que llegue hasta arriba de la cintura. Al igual que los pantalones, todo debe ser de tiro alto. El cinturón debe ser de un ancho medio para que te marque la cintura.