Icono del sitio Músculo y mente

Ejercicio en casa con cintas de correr de la marca Cecotec: ¿Por qué son una excelente forma de mantenerse saludable sin salir de casa?

ejercicio con cintas de correr

Tras la pandemia, muchas personas han decidido montarse un gimnasio en casa, o acomodar una zona para poder hacer sus rutinas sin salir de sus hogares. Debido a muchas restricciones que se han ido sucediendo tras los meses, muchos tuvieron que cambiar su forma de entrenar. La imposibilidad de acceder a los gimnasios han hecho que muchas personas hicieran ejercicio con cintas de correr si querían seguir con sus rutinas de entrenamiento.

Una de las mejores formas de realizar ejercicio en casa es usar una cinta de correr. Se debe hacer al menos 30 minutos por sesión, unas 3 veces por semana como mínimo. Está comprobado que realizar actividad aeróbica fortalece el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario, y un sinfín de elementos más de nuestro organismo.

Existen en el mercado muchas marcas de cintas de correr, pero podemos destacar entre todas ellas a Cecotec. Si buscamos una comparativa de todas ellas, el portal compratuskate.online nos ofrece un gran artículo donde detalla cuáles son las mejores.

A continuación detallaremos qué ventajas podemos obtener en nuestro organismo si hacemos uso de ellas de manera continuada en nuestro día a día.

Beneficios del ejercicio con cintas de correr

Es bien sabido que el ejercicio de cardio es uno de los más sanos que existen. Ahora te vamos a detallar qué 3 factores hemos podido destacar entre todos los beneficios que ofrece realizar este tipo de ejercicios en cinta de correr.

1. Pérdida de peso

Tal vez el beneficio de salud más conocido de las cintas de correr es su capacidad para ayudar a las personas a perder peso de forma rápida y eficiente. Las cintas de correr pueden ayudar a quemar calorías más rápidamente que otras formas de ejercicio aeróbico. Cuanto más rápido y más tiempo corres en la cinta de correr, más rápido quemarás calorías, y más fácil será perder peso.

Hacer ejercicio en una cinta de correr a través de entrenamientos HIT es una de las mejores maneras de reducir la grasa corporal de forma rápida y segura. Sin embargo, los ejercicios de caminar a baja intensidad en las cintas de correr también pueden ayudar a reducir la grasa corporal. Eso sí, los resultados pueden no ser tan inmediatos. Caminar o trotar en una pendiente o alternar entre sprints y jogging también es una gran manera de perder peso mientras se hace ejercicio en una cinta de correr.

2. Mejora de la salud cardiovascular con ejercicios con cintas de correr

Los entrenamientos en cinta de correr proporcionan un ejercicio cardiovascular excepcional que puede mejorar significativamente la salud del corazón. De hecho, los entrenamientos en cinta de correr son una forma popular de ejercicio cardiovascular debido a la capacidad de mantener una frecuencia cardíaca constante durante todo el ejercicio. Esto puede ser particularmente beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares o con colesterol alto.

Los ejercicios de cinta de correr son eficaces para aumentar la frecuencia cardíaca a un nivel saludable. De este modo, también son muy beneficiosos como un ejercicio de calentamiento. Elevar tu ritmo cardíaco a un nivel saludable te permitirá realizar otros ejercicios, como el entrenamiento con pesas u otros ejercicios de cardio, con mayor seguridad y éxito.

3. Mejora del tono muscular

Al igual que muchos entrenamientos cardiovasculares, uno de los principales beneficios de las cintas de correr es que involucran a varios grupos musculares para proporcionar un entrenamiento de cuerpo completo. Los músculos de las piernas soportan la peor parte del trabajo durante un entrenamiento de este tipo. Eso sí, el abdomen, la espalda, los glúteos y los músculos del brazo también están comprometidos.

Mantener una postura adecuada mientras corres en la cinta de correr comprometerá aún más los músculos centrales y proporcionará un entrenamiento más completo. Además, emparejar el ejercicio de la cinta de correr con el entrenamiento de fuerza ligera ayudará a comprometer los músculos del brazo durante el entrenamiento. Muchas personas optan por mantener pesas durante el ejercicio en la cinta de correr para aumentar aún más la intensidad del entrenamiento.

Salir de la versión móvil