¿Te cuesta llegar a los macros? Una de las formas más deliciosas y a su vez, saludables de hacerlo, es consumiendo gominolas de carbohidratos. Este suplemento te permite obtener hasta 45 gramos del macronutriente, consiguiendo energía de manera rápida y eficiente.
Si no conocías este formato y eres un deportista de élite, te contaremos más sobre él. Te diremos en qué consiste, sus ventajas y las diferencias con otros suplementos similares.
¿Qué son las gominolas de carbohidratos?
Son un suplemento en forma de barrita de gominola, pero que permite obtener carbohidratos de mayor calidad y más saludables que las golosinas tradicionales, pero sin perder adherencia a la dieta.
En el csao de las Carbo Gunny, tienen la ventaja de tener una proporción correcta de glucosa y frucosa. Al tener el ratio 1:0,8, se evita la saturación de los transportadores de glucosa y fructosa, minimizando las molestias gastrointestinales. Además, su pH neutro también evita la acidez.
Su información nutricional es de 45 gramos de carbohidratos y 260 mg de sodio por barrita. Sin embargo, está dividido en trozos para que así puedas utilizarlo de la mejor forma, adaptado a las necesidades del deportista.
Por otro lado, el sodio permite la hidratación, al recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor. Eso sí, lo hace en las proporciones que neceista el cuerpo de verdad, sin añadidos adicionales y en condiciones óptimas.
Diferencias entre gominolas de carbohidratos y electrolitos
Es común confundir las Carbo Gummy con las gominolas de electrolitos o Electro Gummy. La principal diferencia radica en la cantidad de sodio y carbohidratos que tiene cada una. En este segundo caso, está pensada para la recuperacion de electrolitos, algo más común en deportes de resistencia como el ciclismo o el running.
Electro Gummy aumenta la cantidad de sodio por unidad hasta 300 mg y reduce la cantidad de carbohidratos hasta 22. Aún así, tienen cosas en común, como la misma proporción óptima de glucosa y fructosa y la división de la barrita en 3 trozos, con 7 gramos de carbohidratos y 100 mg de sodio en cada uno.
Ventajas de su consumo
¿Por qué consumir gominolas de carbohidratos como las Carbo Gummy? Hay varias razones para hacerlo:
- No hay acidez de estómago: un problema común del consumo de este macronutriente es la acidez de estómago, que es peligrosa en todos los deportes. En este caso, tienen un pH neutro que lo evita, además de una proporción única de glucosa y fructosa en la proporción óptima. Esto evita la saturación de los transportadores y usa la energía de manera más eficiente.
- Está dividido: como no te lo vas a comer todo, Carbo Gummy está dividido en 3 trozos. Esto es muy cómodo para desarrollar una estrategia de nutrición acorde a lo que necesites. Por ejemplo, puedes dividir la ingesta por cada hora o tomar dos si la actividad es muy intensa.
- Mejor hidratación: a menudo, al atleta se le olvida reponer los electrolitos, lo cual puede generar deshidratación por mucha agua que tome. Por suerte, con las gominolas de carbohidratos se evita, ya que proporcionan la cantidad adecuada de sodio para una práctica deportiva óptima.