Después de analizar otras proteínas como las de Amix, Bulk o las de The Protein Works, hoy le toca el turno a las proteínas Iso Whey Zero de BioTech USA. Estas proteínas prometen ser una de las mejores dentro de la gama de los aislados, así que toca ponerse manos a la obra para analizarlas en profundidad y determinar si de verdad merecen la pena.
Características de Iso Whey Zero
Lo primero es ver qué es exactamente este producto. Se trata de un aislado de proteína de suero, es decir, una proteína que ha sido procesada para eliminar todos los residuos.
Eso nos da como resultado un mayor porcentaje de la misma, además de quitar la lactosa. También se suele reducir el consumo de grasa y azúcar con respecto al concentrado, aunque eso también provoca un aumento del precio. Si quieres saber más, repasa nuestro artículo sobre las proteínas whey.
Cómo tomar Iso Whey Zero
El producto se toma como el resto de batidos de proteína. Diluye la cantidad de proteína deseada (generalmente entre 25 y 30 gramos) en agua y leche utilizando un mezclador o una cuchara. Mézclalo bien y bébetelo como cualquier batido.
La mejor hora para tomarlo suele ser después de los entrenamientos, para aprovechar al máximo la ventana anabólica. Eso sí, también se puede tomar a cualquier hora, para completar las proteínas en tu distribución de macronutrientes.
Yo suelo tomar este tipo de suplementos por la noche si me he quedado corto en mis necesidades proteicas, ya que son muy útiles para meter proteína prácticamente pura y llegar sin pasarme.
Puntos a favor
- Diferentes envases: Iso Whey Zero tiene diferentes envases, incluyendo el más popular de 2270 gramos, uno de 908 gramos, otro pequeño de 500 gramos y la posibilidad de adquirir muestras de 25 gramos.
- Iso Whey Zero y su gran gama de sabores: Tiene sabores bastante buenos como el sabor de café latte, cookies and cream, tiramisú, vainilla, chocolate blanco o incluso otros como pistacho. Si no sabes qué sabor elegir, nuestro consejo es coger varias muestras.
- Solubilidad: algunas proteínas son complicadas de disolver, especialmente si se usa leche. En cambio, Iso Whey Zero tiene una solubilidad bastante buena, incluso por encima de la media.
- Buen porcentaje de proteínas: en su web aseguran que tiene 84 gramos de proteína por cada 100 gramos, una cantidad ligeramente más elevada que la competencia. Además, cuenta con todos los aminoácidos esenciales. Eso sí, aún
- Buena distribución de macronutrientes: además del buen porcentaje de proteína, es baja en grasa y apenas tiene azúcar.
- Sin lactosa, gluten ni aceite de palma: estas proteínas tienen un porcentaje de lactosa muy bajo, lo suficientemente bajo para que la Unión Europea lo considere un producto sin lactosa. Además, tampoco tiene gluten ni aceite de palma.
- Un poco de cafeína: uno de los factores diferenciadores de esta proteína es que tiene una pequeña cantidad de cafeína. En concreto, son 88 miligramos por servicio, algo que es equivalente a media lata de bebida energética.
Puntos en contra
En realidad, el mayor punto en contra que se le puede poner es el precio elevado con respecto al concentrado de suero. Eso sí, hay que recordar que la proteína es ISO, es decir, aislado, así que es natural que sea un poco más cara.
Además, el hecho de que tenga estimulantes como la cafeína puede ser un arma de doble filo. Este estimulante es necesario para definir y como preentreno, pero en una fase de volumen podría ser contraproducente en algunos casos al complicar ligeramente el superávit calórico (aunque se soluciona fácilmente comiendo más). De todos modos, la cantidad no es demasiado elevada.
En cuanto al envase, el de más de 2 kilos es bastante grande, más que la media. Eso podría ser incómodo para algunas personas, aunque eso es más un tema de gusto personal. Finalmente, el consumo exceso podría sentar mal a los intolerantes a la lactosa, algo de lo que hablaremos en el apartado de opiniones.
Iso Whey Zero de BioTech USA: opiniones
Una de las mejores formas de saber si un producto es de calidad es observar las opiniones y reseñas que ha dejado la gente en la página web.
Si se mira en su página, se encuentra un porcentaje casi unánime de opiniones positivas. Los usuarios destacan su sabor, su buena solubilidad y su buen porcentaje de proteínas.
Las pocas opiniones negativas tienen que ver principalmente con el gusto personal con el sabor, ya que no se puede gustar a todo el mundo. Además, otros señalan que, a pesar de ser considerado legalmente como un producto sin lactosa, podría sentar mal a los intolerantes si no se diluye correctamente.
Conclusión
Si eres un atleta avanzado, una persona con dificultades para digerir la lactosa y que no hará consumo excesivo del producto o una persona que quiere tomar proteínas de forma muy limpia por sus necesidades nutricionales (por ejemplo en fase de definición), este producto es para ti.
En cambio, si eres un principiante, digieres bien la lactosa o no necesitas comer tan limpio porque estás en volumen, para ti es mejor Protein Power de BioTech, que es más barata. Además, recuerda que los intolerantes a la lactosa deberían no abusar de las cantidades. Si tienes dudas, compra una muestra y si te sienta bien, adelante.
Dónde comprar Iso Whey Zero
Además de comprarlo en su tienda oficial, también se puede comprar este producto en tiendas de suplementos especializadas. La ventaja de comprarlo aquí es que puedes aprovechar algunos descuentos y ofertas.
Comprar Iso Whey Zero en Amazon
Aunque Amazon se asocie más con la electrónica, venden de todo, incluyendo suplementación. Puedes comprarlo a través de Amazon y aprovechar algunos descuentos y ofertas flash, además de conseguir envíos gratis si te has hecho de Prime.
Bulevip
Bulevip es una de las mejores tiendas de suplementos que existen. Aquí también venden este producto, además de otros de BioTech USA, incluyendo varios sabores y tamaños.
Alternativas
Hay algunas alternativas a esta proteína que tienen características similares para comprar. Estas son las mejores.
BioTech Usa Iso Whey Zero vs Optimum Nutrition Gold Standard
La proteína más famosa con la que se suele comparar este producto es la Gold Standard, de la cual hicimos ya un artículo. On Nutrition es una empresa con una mayor fama que BioTech, siendo una de las mejores marcas de proteínas y sus productos lo demuestran, aunque también son más caras a pesar de no ser 100% aisladas. El sabor ha sido señalado como espectacular, tiene un gran aminograma y tiene quizá la mejor solubilidad.
En este caso, sí que hay análisis de laboratorio disponible que ha garantizado su calidad, aunque esa calidad se paga. Su porcentaje de proteína es ligeramente más bajo, aunque es natural al ser otro tipo de producto.
Iso Zero Whey Protein vs MuscleTech
Otro de los rivales más conocidos es NitroTech de MuscleTech, una proteína archiconocida. Se trata de un aislado de suero y tiene la ventaja de ser más económico, pero también tiene un procentaje de proteína algo más bajo. Eso sí, viene con un pequeño porcentaje de creatina incorporado.
Por lo demás, es un producto similar, con pocos carbohidratos, casi nada de azúcar y bajo en grasa. Lo malo es que solamente puedes comprar el bote grande de 1,8 kilos y no hay muestra. Además, la gama de sabores es algo menor.