Icono del sitio Músculo y mente

Todo lo que debes saber sobre las proteínas Whey

Sin duda, si eres asiduo de los gimnasios, de la musculación y del entrenamiento en general, seguro que conoces las proteínas Whey. Estas proteínas son el suplemento más usado y más populares, pero también es uno de los más mitología tiene alrededor del mismo.

Las proteínas Whey, son un compuesto que ha sido creado a partir de la extracción del suero de la leche. El suero de la leche es la parte líquida de la misma, la cual se extrae de la leche para fabricar el queso. Antiguamente, el suero se tiraba a la basura, pero después se descubrió su alto potencial y contenido en proteínas. Por lo tanto, este suero se somete a un proceso en el cual se convierte en polvo y se añade sabor, creando las proteínas que todos conocemos.

Así se extrae el suero en las proteínas whey

El resultado es un alimento con un alto porcentaje en proteínas, ya que tienen del 60 al 90% de proteínas, dependiendo de la marca y su calidad. Por ejemplo, podemos conseguir 38 gramos de proteínas tomando un batido de 50 gramos, la misma cantidad de proteínas que dos filetes de 100 gramos cada uno aproximadamente.

Además, lo mejor de estas proteínas son su rápida absorción y digestión. Mientras que las proteínas de los filetes se digieren muy lentamente, las proteínas whey se digieren en pocos minutos, llegando a los músculos enseguida.

La ventana anabólica y las proteínas whey

La principal utilidad de las proteínas whey a la hora de entrenar culturismo, es su rapidez de absorción, algo que se debe a la llamada ventana anabólica. La teoría de la ventana anabólica nos dice que justo después de entrenar, hay un período de aproximadamente 45 minutos, en el cual el músculo pide más nutrientes.

Por lo tanto, si consumimos alimentos en la ventana anabólica, estos serán un poco mejor aprovechados para ganar masa muscular, que en una comida fuera de esa ventana. Debido a su rápida absorción, estas proteínas son ideales para consumir en esta ventana, es decir, ideales como comida post-entreno.

Un batido de proteínas whey puede digerirse en minutos, mientras que unos filetes o unas latas de atún pueden tardar dos horas. Además, está el factor de la comodidad, ya que podemos consumir nuestro batido disolviendo los polvos en agua, en cuestión de segundos.

Tipos de proteínas whey

Mitos sobre las proteínas whey

Principales ventajas para ganar masa muscular

Otras ventajas de las proteínas whey

Mejores marcas de whey

Ahora que ya sabemos sus ventajas, vamos a ver las mejores marcas para comprar proteínas que existen.

Cómo tomarlas correctamente

Ganador de peso casero

Preguntas frecuentes

Salir de la versión móvil