Icono del sitio Músculo y mente

Cómo influye la masturbación en el desarrollo muscular

Masturbación

La masturbación, tanto la femenina como la masculina, son fenómenos completamente naturales, que casi todas las personas realizan con regularidad. Sin embargo, debido a algunas modas como el famoso «No Fap», y algunos mitos, muchas personas creen que para lograr buen rendimiento en el gym, no deben de masturbarse. Y no sólo pasa con la masturbación, sino con la eyaculación, pues al final, el sexo y la masturbación se parecen bastante.

Vamos a ver cómo influye la masturbación en el desarrollo muscular, así como el sexo, y veremos si tiene alguna desventaja en la creación de masa muscular, o incluso, alguna ventaja. En este caso, hablaremos siempre del tema masculino, pues en el tema femenino es algo más complejo y haría falta un artículo aparte para tratarlo.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo en la masturbación?

El cuerpo humano, pasa por varios procesos biológicos cuando eyaculamos. Conocerlos, nos ayudará a saber en profundidad, si masturbarse afecta o no al desarrollo muscular.

  1. Liberación de endorfinas:
    En primer lugar, al masturbarnos, se produce una pequeña liberación de endorfinas, relacionadas principalmente con la felicidad. Gracias a esta liberación, no sólo nos vamos a sentir mejor, sino que también vamos a tener algunas ayudas en la respuesta inmune. De este modo, cuando eyaculamos, vamos a relajarnos bastante y a calmar el estrés, el cual ya sabes que es uno de los grandes enemigos del desarrollo muscular.
  2. Liberación de testosterona:
    Al eyacular, se produce una pequeña liberación de testosterona, la cual es la hormona reina en la ganancia de masa muscular. Sin embargo, la liberación puede ser incluso positiva, pues estimula al cuerpo a producir más cantidad de testosterona al eyacular. Eso sí, es una espada de doble filo, pues una masturbación compulsiva, de varias veces al día, si que podría producir una bajada de testosterona algo más difícil de recuperar.
  3. Liberación de semen:
    El semen contiene espermatozoides, pero también contiene algunas proteínas y otros alimentos para que éstos sobrevivan. Además, el semen contiene ácido cítrico, potasio, zinc, calcio, fructosa y L-carnitina. Sin embargo, en todos los casos, las cantidades que se pierden son muy pequeñas, excepto si somos masturbadores compulsivos.
  4. Prevención del cáncer de próstata:
    Para prevenir el cáncer de próstata, hay que eyacular de vez en cuando. Un estudio rebeló que si eyaculabas 21 veces al mes o más, tenías menor riesgo de cáncer de próstata que sin eyacular nunca. De todas formas, es tan sólo uno de los factores, pues además de eyacular, tendrás que cuidarte de otros problemas como la obesidad para reducir al máximo la aparición de este cáncer. Por este motivo, desaconsejo el No FAP, pues es preferible perder alguna proteína, que tener cáncer.

¿La masturbación afecta al desarrollo muscular?

Pues ya hemos visto, que a menos que masturbes muchas veces, no afecta de forma negativa al desarrollo muscular de forma física. Es más, se pueden eyacular hasta 4 veces al día, sin tener ningún problema. Eso sí, sí que hay algunos puntos que debemos tener en cuenta, pues sí que podría tener algunos efectos secundarios menores.

Consejos

  1. Masturbarse con moderación: Ya no hablamos del efecto psíquico, sino del efecto psicológico. Masturbarse muchas veces al día, produce adicción, y puede hacer que te relajes demasiado, además del tiempo que perderás. Yo aconsejo un mínimo de 21 veces al mes, por la próstata, y subiéndolo como mucho a 60 veces al mes, tratando de que esté repartido (no te masturbes 10 veces un día y 0 veces los días siguientes, es mejor repartir).
  2. Mejor antes de dormir: La masturbación te relaja, entonces, si te masturbas antes de realizar algunas actividades como trabajar o entrenar, vas a tener demasiada flojera después. La hora ideal es por la noche, justo antes de dormir, en lo que se conoce vulgarmente como la «Vladimir».
  3. Si puedes sexo, mejor que la masturbación: Si tienes pareja, siempre que puedas evitar masturbarte y sustituirlo por sexo, no lo dudes. Además de ser más estimulante, realizarás más ejercicio, e incluso puedes aprovechar para quemar algunas calorías extra. En temas de eyaculación, es exactamente igual que la masturbación, con las mismas ventajas y desventajas, así que, si puedes tener sexo para quemar más calorías y por qué no decirlo, divertirte más, practica sexo.
  4. Suplementación: Aunque el tríbulus terrestris, no funcione para ganar masa muscular, sí que está demostrado que sube la potencia sexual. Si tienes una vida sexual agitada, es imprescindible la toma de Zinc, ya sea por medio de suplementos como el ZMA, o mediante la alimentación consumiendo carne, semillas de calabaza o arroz integral entre otros.

 

Salir de la versión móvil