Cuando hace calor, no te olvides de comprar el protector solar. Este elemento es fundamental para evitar daños en la piel, así que acude a una farmacia de confianza como Vistafarma y compra el tuyo. ¿Por qué debería hacerlo? Eso es lo que vamos a ver en el día de hoy, contándote todos los motivos para protegerte del sol.
Razones para usar protección solar
Tomar el sol tiene efectos muy positivos con moderación, como por ejemplo tener suficiente vitamina D, tener menos acné, reducir la tensión, mejorar la circulación y tener ese fabuloso bronceado que te hará lucir más estético. Eso sí, no protegerte puede ser peor que no exponerte nunca al sol.
Si vas a tomar el sol, deberías usar protector solar para evitar daños en la piel. Los efectos más inmediatos son las quemaduras, las cuales son tremendamente molestas y pueden acelerar el envejecimiento. Le siguen otros efectos como daño en el maquillaje, acelerar la aparición de arrugas, manchas solares y también la aparición de la pigmentación.
Eso sí, el caso más grave es la aparición de cáncer de piel, ya que la exposición a los rayos UVA y UVB está relacionada con la aparición de melanoma. Este es el cáncer de piel más agresivo y mortal que existe, así que deberías tener mucho cuidado.
Protector solar también en invierno
Un error muy común es pensar que solamente necesitamos protección solar en verano. En realidad, lo necesitamos siempre que nos expongamos al sol y a un reflejo del mismo, ya que las radiaciones rebotan. El mejor ejemplo es la nieve, donde deberás utilizar protección solar para la cara y para todas las zonas visibles. Los reflejos de la nieve pueden causar quemaduras muy graves, así que siempre debes protegerte del sol.
Asimismo, deberías usarlo también en los días nublados. En realidad, las nubes solamente son capaces de bloquear un porcentaje ínfimo de la radiación, el cual no llega ni al 10%.
Trucos para protegerte del sol
Hay varios trucos para protegerte del sol, como evitar exponerte a las horas de mayor luz solar (entre el mediodía y las 5 de la tarde), usar la ropa adecuada, usar gafas de sol con protección UV o hidratarte bien, podrás tener ya cierta protección contra el sol. Sin embargo, es obligatorio el uso de protector solar para tener una protección completa.
Asegúrate de usar protección solar de calidad para el cuerpo y para la cara. Póntelo media hora antes de tomar el sol, enfocándote sobre todo en zonas sensibles como el cuello, la cara o el pecho. Usa el adecuado para tu tipo de piel, exposición y necesidades.
Cuál es el mejor protector solar
Hay muchas marcas de protectores solares en el mercado, ¿Cuál es la mejor? Sin duda, hay que destacar la marca La Roche Posay, la cual tiene todo tipo de cremas adaptadas a todas las edades. Tienen productos para adultos, para niños, pieles bancas y mayores, entre otros.
Asimismo, tienen multitud de formatos que no solamente sirven para proteger del sol, sino también para proteger contra las arrugas o contra la micropigmentación. Desde aquí puedes acceder a todo su catálogo y elegir un producto a tu gusto: https://www.vistafarma.com/marca/la-roche-posay